Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mi telar azteca

Este mes en el foro de Tupilandia teniamos un doble desafio, el primero era hacer el broche que ya os he enseñado hace unos días pero había un segundo desafio que era construir (o comprar) un telar azteca, yo opte por construir mi propio telar y desde aquí le doy las gracias a mi marido por conseguirme la tabla y a su amigo Jose por que paró a dos trabajadores de su empresa para cortarme la tabla, tambien quiero agradecer a Ruth y a Tupilandia que se hayan puesto pesadas con que barnice la tabla para que no me clave una astilla ni se enganche la lana ya que gracias a ellas me he animado y he decorado la tabla.
Me encanta el resultado, y anoche ya la estrene con una lana que tenía por casa y creo que mi primer trabajo será una mantita para los muñecos de mi peque y el segundo una bufanda para mi hombrecito.
Si os gusta podeis encontrar las instrucciones para construirlo en haz un telar azteca yo he seguido estas instrucciones salvo para los clavos, me parecieron muy grandes y he puesto unos de 3 cm de largo y la cabeza tiene unos 3mm de diametro.

8 comentarios:

  1. Bueno no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!eres una campeona y decorado y todo,....bueno un aplauso también para el marido.Felicidades!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ole,ole y ole!!!!!! vaya preciosidad si señora!!!!!!! y señor!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicita al pariente que si no hubiera sido por él........ese santo marido......y digo yo, los clavos si no tubieran cabeza, lo mismo te sería más fácil tejer, es una idea.

    ResponderEliminar
  4. El tamaño de la cabeza es perfecto, se saca bien la hebra con la aguja de ganchillo y no se escapa accidentalmente, estoy encantada con el telar.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que ahora que me acuerdo tengo un cuadrado para la técnica de "telar manual", creo que es lo mismo, sólo que dependiendo de la forma pues sale el trabajo y hace un tiempo hice una manta de lana con puros cuadrados trabajados con esa técnica, jeje.
    Amiga, te ha quedado de lujo, lástima que acá haga tanta calor, jeje.
    La imagen es muy llamativa, te felicito!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades,os quedo de maravilla lástima que mi pareja ande tan liado con el chollo sino fijo que me echaría una mano,bueno mejor dicho lo haría el porque la verdad es que es un manitas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado muy bien, yo la verdad no participo, porque seguro que no me sale, caray!! y ya lo has estrenado!!

    ResponderEliminar
  8. Zaid ayuda, a mi no me sale, se me quedan los puntos flojos y sobre todo no se como hay que hacer con el ultimo punto de la fila. !!!

    ayuda, ayuda, por favor !!!

    Si es que a ti el punto te sale genial !!!

    ResponderEliminar